Beneficios de Usar Athena Balance Estabilizador de PH
Las plantas de marihuana pueden tener dificultades para asimilar los nutrientes del sustrato si se el nivel de pH no es el idóneo.
Mejora el desarrollo de las plantas al garantizar la correcta absorción de nutrientes.
Evitará que las plantas estén propensas a enfermedades y plagas por hongos.
Impide que las hojas, tallos y flores tengan un aspecto pobre.
Evita el estrés en las plantas por carencia de nutrientes.
El producto no contiene sedimentos.
Es compatible con los sistemas de dosificación mecánicos.
¿Por qué Athena Balance?
Las plantas de cannabis o de cualquier otra especie necesitan mantener en equilibrio los niveles de pH para poder desarrollarse de la manera correcta. Además, mantener un nivel de pH optimo en el cultivo hará que las plantas sean menos vulnerables a los posibles ataques de hongos, virus o insectos.
Por ello es vital tenerlo bajo control porque así estaremos controlando los nutrientes que absorben y garantizando que le lleguen de la manera adecuada.
Los estabilizadores de ph actúan como amortiguadores.
Los estabilizadores de Ph son productos especiales, que generalmente se presentan en formato líquido como es el caso de Athena Balance y que ayudan a elevar o reducir el nivel del pH de la planta. Es decir, su función es mantener estable en la medida deseada, se añaden al sustrato, a la solución nutritiva o al agua de riego de la planta.
Su acción permite que las plantas asimilen todos los nutrientes, tomando en cuenta que un pH muy alto o muy bajo pueden impedir la absorción de los distintos elementos químicos que necesita.
¿Cuándo es necesario utilizar Athena Balance?
Para las plantas de marihuana se considera como óptimo, un pH entre 5.5 y 6.5, aunque esto va depender de la variedad de cultivo.
La razón por la que es necesario mantener el pH regulado es que cada nutriente, posee un nivel de absorción en relación con el pH.
Tal es el caso del Nitrógeno que solo es absorbido cuando la planta se encuentra entre un rango de 5,5-8, de lo contrario la planta no tendrá la capacidad de asimilarlo.
Recomendaciones de uso:
Agita bien antes de usar.
Utiliza instrumentos de medición limpios; no introduzcas nada en el frasco.
Monitorea la EC (conductividad eléctrica) con regularidad y ajusta en consecuencia según el cultivo y la etapa de crecimiento.
Ajusta el pH a los niveles adecuados después de mezclar todos los fertilizantes y aditivos.
No combinar sin diluir.
Almacenar cerrado en su embalaje original a una temperatura entre 7°C y 30°C
Puedes revisar la tabla de usos de Athena pulsando en este enlace.